Con esta página quiero alertar sobre el rumbo que está tomando nuestra sociedad degenerada, consumista, viciosa, ociosa y manipulada por unos pocos, que son quienes se lucran a costa de los demás y sobetodo, de aquellos que falsamente y manipuladamente defienden una "libertad" que solo conduce a la opresión total.
Esta es una llamada a la acción no-violenta, pero a la acción para recuperar nuestros valores, honor y deber para con nosotros y para con el mundo.

sábado, 21 de septiembre de 2013

De Esperanza y misericordia (II)

Bueno, si el otro día el artículo fue sobre el Papa hoy hablaré, con bastantes menos citas, sobre Esperanza Aguirre, que el otro día nos ofreció un montón de titulares en su entrevista.

Esperanza empezó bien, preguntándose el por qué de que Cataluña hace 35 años votase clamorosamente a favor de la Constitución y hoy muchos piden la independencia.

Por un lado Esperanza habló con razón del adoctrinamiento nacionalista que se lleva sufriendo en Cataluña desde la democracia, algo que queda mucho más patente en las escuelas y en los medios de comunicación, donde en Cataluña existe poca libertad. No solo este adoctrinamiento se basa en estas cosas, ya de por si importantes, si no que en Cataluña se ha desarrollado un sentimiento de ataque al español, poniendo por delante la verdad nacionalista a cualquier valoración de los hechos. Cualquiera que diga algo que no concuerde con la verdad nacionalista es silenciado o atacado, por no hablar de que hay ciertos días como en la Diada, donde no se puede salir de casa si no eres nacionalista, no vaya a ser que te miren mal.

También es cierto que, hasta hace poco en algunas comunidades y en otras incluso en el presente, los partidos herederos del PCE e incluso el partido socialista se han puesto de acuerdo en permitir que se rompa España si eso impide la llegada de la "derecha" al poder. Y este es algo que hoy vemos en la comunidad valenciana, donde el PSPV gobernará con Compromis si puede, o en Mallorca con el PSM, o en Galicia con el BNG e incluso en Andalucía, donde IU tiene en su seno a un partido abiertamente independentista andaluz (si, el independentismo andaluz no tiene ni pies ni cabeza, ya haré un artículo sobre ello si quereis) como es la CUT-BAI. Además la izquierda después de tener un poco de criterio de consenso (solo en algunas cosas) en la Constitución se ha dedicado desde el mismo instante en el que se aprobó de torpedearla, y más aún desde que Felipe Gonzalez abandonó la presidencia del partido.
En Cataluña la deriva nacionalista del PSOE ha sido apabullante, algo que nunca hemos visto en el PSOE vasco por poner un ejemplo. El PSOE, es cierto, es el que menos lecciones tiene que dar a nadie para solventar el problema nacionalista.

También habla de la falta de transparencia en asuntos fiscales, algo cierto realmente, ya que España ha sido, hasta la crisis y con ella el cierto despertar de una parte de la población un país poco transparente. Así nos ha pasado.

Sin embargo a nuestra querida Aguirre se le olvidan cosas cuando hay que hablar de la derecha española. Dice que fue muy tibia en cuanto a las ambiciones catalanes, pero se olvida la señora Aguirre que es la actual ley electoral que el PP podría cambiar cuando quisiera, la que hace que los partidos minoritarios de ámbito nacional como IU o UPyD tengan muchos menos escaños de los que les corresponden, quedando solo dos bloques antagónicos (PP y PSOE) que no se ponen de acuerdo nunca. ¿Y que pasa cuando el PSOE o el PP, que también sabe mucho de estos pactos, no consiguen aprobar algo? Recurren a sus colegas nacionalistas que al tener voto concentrado si sacan lo que deberían sacar y chantajean a los grandes partidos (y a España entera) a cambio de su apoyo. Como además en España las competencias no están definidas por ley entre las que son del Estado y las que son de las CCAA se le puede dar a cualquier comunidad cualquier competencia solo con algo de chantaje regionalista. Pero eso, además del pacto del PP con CIU y con otras fuerzas políticas, a Espe se le olvida. Además la derecha española ha tenido otro problema que muchos hoy se niegan a reconocer, y es que parte de ella no renuncia al franquismo, agua pasada y que hoy es inconcebible en España, aunque solo sea porque la dictadura siempre es peor que la democracia. Mucho se habla y con razón de que parte de la izquierda a mi pesar está anclada en 1936, pero otra parte de la derecha está anclada en 1975 y eso no es nada bueno, ya que ni unos en el 36 ni otros en el 75 apoyaban una democracia real y plural, siendo que la pluralidad es lo que más representa y se valora de España.

A partir de aquí Aguirre empezó a hablar de una manera en la que solo es comprensible entender de su boca si se comprende como es realmente Esperanza Aguirre; Una liberal. A ella no le importa tanto España como muchos piensan y ya lo ha dicho, "todo se puede debatir". "No me escandaliza que se quiera conseguir [la independencia], pero debe hacerse dentro de la ley, y ésta la prohíbe, así que quien la quiera deberá buscar la manera de cambiar la ley". Muchos y me incluyo nos ilusionamos un día con Aguirre, pero yo ya hace un tiempo y otros ahora ven como Aguirre se quita la careta conservadora para dar paso a la liberal, que es lo que siempre ha sido.

Aun así reconozco que en otras cosas Aguirre tiene razón, y no son tontería lo que dice, a pesar de que haya otras cosas que no nos gusten. La frase polémica de "catalanizar España" es exactamente lo que necesita España, es más, Aguirre se ha quedado corta cuando ha desglosado esa afirmación.

Muy acertadamente la expresidenta de la comunidad de madrid habla de que en el resto de España no se conoce la cultura y el arte catalán excepto por acciones de personas o anónimos sublimes, como Dalí, Miró o Gaudí. Sería y es necesario que haya un plan para que cualquier persona de España aprenda más sobre el resto de sus regiones y así tenerlas como propias, dando igual si el autor es castellano, gallego o valenciano y dando igual en que materia, si en historia, arte, folckore o literatura.
Sardana catalana

Desgraciadamente la marquesa se quedó en ese punto sin profundizar, supongo que por desconocimiento y empezó a hablar sobre el encaje de Cataluña y las vascongadas en España, dando por sentado que estas deberían darse por medio de privilegios asimétricos para reconocer la "singularidad" de estas regiones. A mi me gusta la frase de "catalanizar España" por que me parece necesario que todas las regiones españolas vuelvan a reflotar su potencial cultural y folclórico, entre ellas la castellana y la leonesa, que están hoy en día casi extintas.
En ese momento me pregunto yo donde queda su "catalanización de España". ¿Simplemente en aprender más sobre una región concreta? ¿O quizá habría que extrapolarlo a todas aprendiendo lo que es de verdad España?
Esperanza ataca a las autonomías "inventadas" actuales, pero no recuerda que fue AP, y mayoitariamente el PSOE y la UCD quienes, mientras por un lado hacían referendums de autonomía para Cataluña imponían porque si autonomías inventadas a diestro y siniestro segregando y uniendo lo que les venía en gana. Incluso en Almería, provincia en la que se pudo votar la pertenencia a Andalucía se votó no ya que unos no querían autonomía y otros querían una Andalucía oriental que había existido hasta la segunda república en los mapas, pero este NO claro fue ignorado por la UCDy PSOE, quien cambiando la ley metieron a Almería dentro de Andalucía. Claro que las autonomías que no son las llamadas "históricas" son inventadas, las inventaron los señores de la transición para poder colocar a más amiguetes importándoles un bledo la historia y la cultura de esas regiones. Aguirre simplemente obvia esto y dice que hay que dar singularidad a Cataluña respecto del resto de España. ¿Y el Regne de València? ¿Acaso no es igual de diferente de León que Cataluña? ¿Que pasa, que para poder pedir más pasta y más autogobierno hay que ser nacionalista?

A Aguirre se le ha olvidado que en España un Asturiano es diferente de un gallego y mucho más aún de un andaluz. Lo que de verdad debería hacerse no es dar singularidad a unos en perjuicio de otros, como ha venido pasando aunque de forma menos patente hasta ahora, si no que hay que cambiar las autonomías hasta hacerlas coincidir con la tradición que estuvo vigente hasta la transición. Quizá si Castilla fuera la vieja y la nueva y León estuviera a parte se tuviera más conciencia sobre lo propio, como la tiene Aragón cuando le disputa a Cataluña el arte robado que hay en tierras catalanas. Sin embargo en autonomías inventadas para acoger a amiguitos necesitados de un sillón no se van a preocupar por el folckore o la cultura tradicional de sus regiones.

La solución pasa por un sistema donde todos tengamos lo mismo y podamos aspirar a lo mismo, no como ahora. España debe tender hacia un federalismo a la alemana, en el que quepamos todos de forma solidaria y sin chantajes, ya que el centralismo es contrario a la idea de España dada la diversidad de sus tierras. Si España vuelve a al centralismo mientras que Cataluña y las vascongadas siguen con su autonomía, quizá ampliada incluso, habrán ganado los nacionalistas, ya que siempre tendrán la sartén por el mango. El nacionalismo, si no encuentra gobiernos regionales fuertes en las zonas no independentistas se aprovechará de ellas como ha hecho con León y Castilla, pero a Aguirre eso no le va a importar, de hecho no le va a importar nada mientras no le toquemos su preciada economía de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario