Con esta página quiero alertar sobre el rumbo que está tomando nuestra sociedad degenerada, consumista, viciosa, ociosa y manipulada por unos pocos, que son quienes se lucran a costa de los demás y sobetodo, de aquellos que falsamente y manipuladamente defienden una "libertad" que solo conduce a la opresión total.
Esta es una llamada a la acción no-violenta, pero a la acción para recuperar nuestros valores, honor y deber para con nosotros y para con el mundo.

domingo, 7 de agosto de 2011

Teoría del poder: La historia que nunca ha ocurrido.

Una forma clara de manipulación es la del Che Guevara.
Asesino y mercenario, ahora es un héroe para muchos.
Elijo como primer tema el sutil manejo de la historia con el fin de conseguir el poder.
La historia es una de las armas mas poderosas de quien la sepa controlar y eso es muy peligroso. Como escribe Orwell en "1984": "Quien controla el presente controla el pasado, y quien controla el pasado controla el futuro." El pasado, alejado de su verdadera realidad siempre ha sido un arma alterable al gusto de cualquiera. "La historia la escriben los vencedores" es el lema que muchos saben porque como ya no se sabe tanto, ni los nazis mataron a tantos ni los americanos a tan pocos (con esto no exculpo a nadie en sus atrocidades). Los americanos, valedores de su "libertad" mataron a miles de prisioneros, pero esto la historia no lo cuenta. ¿El porque? como casi toda la del siglo XX, ha sido alterada.
Cuando un partido, indiferentemente de ideología política quiere controlar a la población de un país, una hábil práctica es demonizar a un ÚNICO objetivo (Ya explicaré porque tiene que ser solo a un único enemigo (que en realidad serán tantos como el poderoso quiera) en las sucesivas entradas) y demonizar a través del manejo de la historia que ese "enemigo" ha creado todos los males que azotan a la población a la que se intenta convencer. Así en "Rebelión en la granja" el cerdo Napoleón con el paso del tiempo va demonizando al cerdo Snowball a quien expulsa de la granja animal y como no hay nada que confirme lo contrario poco a poco con la acción de la propaganda y los medios (temas de los que hablaré en otras entradas) todo lo que dice Napoleon y los cerdos que le siguen se convierte en la "verdad".
 Para conseguir que esta verdad sea la única y no haya mas se realiza la técnica antes mencionada de demonizar a este objetivo único que sería todo lo que estuviese en contra en ese momento de esta versión. Por ejemplo en "El Manifiesto Comunista" se observa este ataque total al ver como en todo el capítulo uno se acusa al burgués de todos los males de los proles o en el "Mein Kampf" donde Hitler acusa a comunistas y judíos (todo mezclándolo en lo mismo, este hecho de que sea un objetivo solo es muy importante) de todos los males del pueblo alemán.
Creando este ambiente lo que se consigue que:
1- Cambiar la história hacia la "historia" que se desea inclucar.
2- Hacer retroceder a la oposición por la presión que esta sufre.
3- Inculcar a la masa el odio contra determinados símbolos, organizaciones...
También en este paso influye mucho la "eliminación del patrimonio de la historia alterada, puesto que si por ejemplo se intenta alterar 10 años de historia y en esos 10 años se han construido por ejemplo bloques de pisos para las familias pobres, en ellos el partido o el poderoso eliminará cuantos símbolos haya que evoquen esa época, con lo que por tanto, cuando los primeros inquilinos abandonen el edifico, mueran etc..., los que vienen después no saben que el edificio es de esa época y por tanto esa acción buena queda anulada. Esta acción de "borrar la historia" es mucho mas frecuente de lo que creemos.
Cuando todos los pasos anteriores están ya hechos, la historia reescrita se convierte en la verdad y al estar "la mayoría" (entiendase por esto a la gran masa de gente que sigue al que mejor le come el coco, llamemoslo "confianza" y que es actualmente la mayor parte de la sociedad) de acuerdo con esta nueva historia que les han inculcado esta verdad se convierte en absoluta y por tanto los que no creen en ella se les acusa e insulta y discrimina por no aceptar "la verdad". La inculcación vendrá de los medios (que el poderoso desde el principio difundirá desde sus posiciones), del control estatal de la enseñanza y de la desaparación de la moral tradicional sustituyendola por la "moral del Estado", temas que presentaré en entradas ulteriores.
Si hay alguna cuestión que me he dejado en el tintero sobre el tema o quereis alguna aclaración sobre lo que he escrito, poned comentarios en la entrada o enviadme mensajes a twitter, facebook, tuenti etc o a mi correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario