Con esta página quiero alertar sobre el rumbo que está tomando nuestra sociedad degenerada, consumista, viciosa, ociosa y manipulada por unos pocos, que son quienes se lucran a costa de los demás y sobetodo, de aquellos que falsamente y manipuladamente defienden una "libertad" que solo conduce a la opresión total.
Esta es una llamada a la acción no-violenta, pero a la acción para recuperar nuestros valores, honor y deber para con nosotros y para con el mundo.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Teoría del poder: La era de los vicios

Vuelvo de nuevo a la carga con mi siguiente artículo sobre la teoría del poder. En esta entrada quiero hablar sobre los vicios, a los que todos estamos expuestos y con los que, por el gran placer que a corto plazo tienen, el poderoso si los utiliza en propio beneficio puede ser muy nocivo para el interés general, aunque se oculte y se acepte como bueno.

Los placeres, en cierta medida, son buenos y siempre han sido en las sociedades desde antiguo objeto de estudio. Las tareas cotidianas podían convertirse en placeres, como por ejemplo la comida en la antigua Roma, donde los patricios romanos comían y para poder seguir comiendo vomitaban y continuaban. Otros placeres vinieron de cosas superfluas como el tabaco, que cuando se descubrió adquirió poco a poco una gran influencia y una moda. Había vicios de todo tipo, unos deplorables y otros indiferentes pero se tenía una clara idea de en que término se movía cada vicio. 
Se divisaba, quizás después de la reforma y contrareforma sobretodo, que si la sociedad cambiaba se podia hallar una forma de armonía de los sentimientos y los vicios, a fin de que estos últimos desapareciesen bajo los sentimientos, que eran mas profundos y menos egoístas, y así lo reflejaba parte de la filosofía de la época. Con los reformismos, Europa parecía asomarse a una nueva etapa con una concepción, quizás grata, de los vicios y de las responsabilidades, pero esto no fue así. Como se vió y se ve cada día con mas claridad, estas reformas hicieron volver a la sociedad a la etapa romana (la historia es cíclica) y por tanto el ocioso modelo de vida que había acabado con Roma se impuso en nuestra sociedad.
A mediados del siglo XIX se impuso en Europa el materialismo, alentado desde una creciente economía de mercado (Adam Smith) que desde hacia ya un siglo se imponía en las sociedades occidentales. Con el materialismo la sociedad empezó de nuevo a parecerse al imperio romano, imperio que a partir del siglo I d.C empezó a dar de lado la filosofía y la moral (sobretodo las clases dominantes) y a darse por los vicios desmedidos y el materialismo, que fueron entre otras causas, el eje desvertebrador del imperio romano de Occidente. 
Este materialismo empujaba y empuja en una dirección contraria a la satisfacción interior, invitando a la persona a la satisfacción momentánea y física. Con las nuevas filosofías y movimientos este modelo ha quedado implantado hasta ahora, pudiendo ver sus fatales consecuencias.

Pero, ya adentrándonos en el centro de la cuestión, ¿en que nos afecta el materialismo, y por consecuencia la momentaneidad de las cosas y los vicios? En que lo espiritual desaparece, y que todo lo que cuesta trabajo se rechaza, porque es mas fácil la satisfacción momentánea que la satisfacción a largo plazo y por tanto la que conlleva una responsabilidad.
La cuestión es que el poderoso bien lo sabe, y por tanto intentará manipular a la sociedad para que le siga dándoles vicios, los que en Roma se llama "Panem et circenses" (Pan y circo). Mientras que la sociedad pudiese comer y tuviese ocio y vicios, el poderoso podría hacer lo que quisiera con ella. Espero que ahora todos veáis la clara unión entre Roma y el tiempo actual. Por tanto el poderoso hará bien en  dar vicios coram pópulo (de cara al público) para que la gente se entretenga y no vea que le están manipulando para que el poderoso consiga su objetivo.
El poderoso creará una estrategia muy audaz. La contradicción. Esta contradicción consistirá en prohibir unos vicios alentándolos por otro lado y ayudando a fomentar los vicios que mas encadenan a la masa. Estos vicios los disfrazará de derechos o de "libertad", y al consumirlos la gente pensará que hace lo que quiere y por tanto apoyarán al poderoso mientras que les de mas y mas "libertades" o como realmente lo llamaríamos, "libertinaje", o incluso "prisión oculta", debido a que la gran masa no sabe que esto realmente les coarta la libertad en beneficio del poderoso. La cuestión es que al final la masa pase de los "vicios comunes" como puede ser el tabaco hacia los vicios mas denigrantes, como por ejemplo, el sexo sin límites.
Así por ejemplo el tabaco en España está siendo prohibido en lugares públicos mientras los puntos de venta se multiplican.
La dirección que se toma es la de que la población tenga una falsa impresión de que es feliz con los placeres momentáneos, como se puede ver en el libro "un mundo feliz" de Aldoux Huxley, donde la sociedad dormita entre el "soma" (una droga que les quita las penas, seentimientos y las emociones para solo sentir "felicidad") y el sexo sin fronteras. 
El sexo en los vicios es sumamente importante. El acto sexual, que con amor mutuo y sincero es algo maravilloso, se puede mancillar fácilmente, siendo mucho mas difícil limpiar esa mancha, puesto que el sexo únicamente por placer implica el egoísmo en su estado mas puro. El vicio del sexo y el dinero que mueve es algo que el poderoso deberá estimular para conseguir poder, puesto que si a la masa le das vicios te apoyarán y ademas no tendrás problemas. Todo esto debe ir acompañado de una ferviente campaña de propaganda y ademas se deberá silenciar a la oposición rápidamente. Esto es muy fácil en cuanto que la población que apoye los vicios sea "en teoría" mayor, puesto que como dice Maquiavelo en el Príncipe:

"Pues los hombres, en general, juzgan mas con ojos que con las manos, porque todos pueden ver, pero pocos tocar. Todos ven lo que pareces ser, mas pocos saben lo que eres; y estos no se atreven a oponerse a la opinión de la mayoría, que se escuda tras la majestad del Estado."

 Si el Estado está detrás de los que le apoyan todo lo que diga este, como ya dijimos en los primeros artículos, se convierte en verdad absoluta y por tanto, no podrá haber discusión.

El sexo como mayor exponente de los vicios alentado por el Estado no solo ayudará al Estado a afianzarse en el poder, si no a destruir a la familia, propiciando otros tipos de mal llamada "familia" etc que ya veremos en la próxima entrada y a esclavizar a la sociedad. También ataca a la moral en su propia base y de la dependencia de vicios como este se consiguen adeptos fieles al poderoso para otras campañas en contra de la oposición (véase religión, moral, otras opciones políticas, filosóficas...) con lo que ayudará a estabilizar el poder único del poderoso y a destruir con radicalismo ferviente al enemigo, manifestado e no solo como ya vimos en la entrada sobre los medios. Así la masa será feliz y amará el Estado que le proporcione todo eso. De nuevo recurro al libro "Un mundo feliz" para citar de manos de su autor: 

 "A medida que la libertad política y económica disminuye, la libertad sexual tiende, en compensación, a aumentar. Y el dictador hará bien en favorecer esta libertad. En comparación con la libertad de soñar despiertos bajo la influencia de los narcóticos, del cine y la radio, la libertad sexual ayudará a reconciliar a sus súbditos con la servidumbre que es destino."
 Aldous Huxley, Prólogo de "Un Mundo Feliz"


La libertad sexual a la que ser refiere Huxley es un cúmulo de todas las deformaciones del amor que se puedan pensar, por lo que es un concepto muy amplio y que se divide en multitud de subgrupos. Por ejemplo, la libertad sexual al alcanzar los medios idiotizará al consumidor que lo que querrá serán relaciones esporádicas de placer, ya que, como la sociedad actual lo quiere tener todo al momento no esperará a amar ni a nada que implique un compromiso. Esto es parte de la entrada de la propaganda que ya publiqué. También otro subgrupo sería la aceptación de cualquier relación sentimental como lícita, minando así a la familia, que es el objetivo principal a destruir para que una sociedad quede sojuzgada al líder, pero este tema lo quiero exponer bien en mi siguiente entrada. Así mismo habría otros subgrupos de muchas clases por lo que sería, repito, un concepto que implicaría la manipulación de muchas cosas.
Como todos los vicios son ataduras, si el poderoso consiguiera implantar totalmente una sociedad viciosa mucho de su trabajo ya estaría hecho y pocas revueltas podría esperar mientras implanta su régimen porque está sociedad amaría el estado vicioso e idiotizado en el que vive:

"Un estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados totalitarios a los Ministerios de Propaganda, los directores de los periódicos y los maestros de escuela.
 Aldous Huxley, Prólogo de "Un Mundo Feliz".

De nuevo pido que si queréis que os aclare algo, explique mas sobre algo de la entrada o demás por correo, redes sociales y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario