Con esta página quiero alertar sobre el rumbo que está tomando nuestra sociedad degenerada, consumista, viciosa, ociosa y manipulada por unos pocos, que son quienes se lucran a costa de los demás y sobetodo, de aquellos que falsamente y manipuladamente defienden una "libertad" que solo conduce a la opresión total.
Esta es una llamada a la acción no-violenta, pero a la acción para recuperar nuestros valores, honor y deber para con nosotros y para con el mundo.

jueves, 4 de agosto de 2011

Teoría del poder: Introducción

El poder siempre ha sido el arma mas poderosa de cuantas han existido. Ha habido gentes que han ocupado el poder y han hecho buenas obras con sus ciudadanos. Otros, sin embargo, han sido déspotas y tiranos, solo preocupados por los vicios, el dinero  y últimamente como dice O´Brian en "1984": Nuestro objetivo es simplemente el poder, nada mas que tener el poder sobre los demás.", esto es, por el mismo hecho de tener poder sobre los demás.
Las sucesivas revoluciones del los siglos XVIII, XIX y XX no han hecho otra cosa que hacer que los "poderosos" (entiéndase por poderoso a la persona que tiene el poder en el país, región o ideología) y sus métodos sean cada vez mas minuciosos y oscuros en cierto modo. Los avances en el campo de la psicología han creado poco a poco un complicado e increíblemente eficaz aparato de control total. La sociedad Orwelliana a la que la gente se refiere al hablar de la distopía de la que se explaya Orwell en su último libro es casi con seguridad la clase de "sociedad", si se puede utilizar todavía esa palabra, a la que nos encaminamos sin freno alguno. 
El resultado de todas las transformaciones que este mundo y sus sociedades están sufriendo en tan poco tiempo es impredecible, e incluso para muchos de sus ideadores lo es, pero eso es lo de menos, puesto que una vez se llegue a un estado de control total o casi total, los poderosos podrán cambiar a su antojo todo lo demás. El ministro nazi de propaganda, Goebbels, ya sabía lo que hacía y sus principios de control al igual que los de muchos otros son utilizados hoy en día mucho mas a menudo de lo que creemos.
Aldous Huxley, con su "un mundo feliz" habla de una teoría de como podría acabar el mundo por este camino. Orwell habla de otra pero en el fondo la verdad es que el resultado será una especie de cúmulo de todas esas ideas con otras que aún ni sospechamos.
Hoy, el mundo occidental sigue el camino de su homólogo romano, porque la historia es cíclica, pero quizás esta vez sea algo mucho peor que el simple derrumbe de un imperio por negligencia, conformidad y ansias de dinero, quizás sea el paso ante el establecimiento de "otro" sistema. 
Sé, y sé que muchos lo pensareis, que todo de lo aquí hablo son solo habladurías, falacias o quizás penséis que se nos quiere controlar pero nunca tanto y de tal forma como yo lo quiero intentar mostrar. Ojala fuera así, pero yo, realista y quizás algo pesimista por un lado y optimista por otro quiero haceros pensar mucho mas allá de lo que se nos presenta siempre. Quiero que encontréis respuestas a cosas tan retorcidas como increíbles como ¿que tiene que ver que actualmente se utilicen siempre las mismas muletillas y palabras sobretodo entre la juventud con el control?.
Por ello en las siguientes entradas a mi blog quiero meterme en el asunto al que yo llamo "teoría del poder" (con quizás un paréntesis para hablar de lo que ha significado la JMJ) para hacer ver la realidad a  la que nos lleva esta sociedad con sus actuales gobernantes, la propaganda y las ideologías que actualmente prevalecen en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario