Con esta página quiero alertar sobre el rumbo que está tomando nuestra sociedad degenerada, consumista, viciosa, ociosa y manipulada por unos pocos, que son quienes se lucran a costa de los demás y sobetodo, de aquellos que falsamente y manipuladamente defienden una "libertad" que solo conduce a la opresión total.
Esta es una llamada a la acción no-violenta, pero a la acción para recuperar nuestros valores, honor y deber para con nosotros y para con el mundo.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Teoría del poder: Los falsos derechos y libertades.

Bueno, bien es sabido por los que me conocen que soy una persona bastante inconstante y el gran parón que he hecho durante estos mese solo lo ha ratificado. Aun así retomo de nuevo el rumbo con este nuevo artículo de mi teoría del poder, que podrá tener muchos fallos en cuanto a comprensión o dejar casos abiertos a los que sin mala intención he pasado de largo pero siempre intentando, como futuro historiador que pretendo ser, mantenerme fiel a la verdad. Dicho esto pasemos al siguiente de los temas que nos ocupan:

Últimamente se están viendo en diversos países cómo algunos partidos se afanan en ganar votos a raíz de la "invención" de derechos. Estos derechos tienen como fin utilizar a la masa para sus propios fines, que son hacerlos prisioneros gracias a su propia libertad. Los derechos siempre han estado de la mano de la razón y de la moral sea esta la cristiana-europa como la japonesa, manchú, budista... que en el fondo comparten en su mayoría los mismos criterios (recordemos que el islam lo considero una religión ideológica y su moral es la eliminación del diferente, por lo que está al mismo nivel que las tiranías que desde el principio de los tiempos han corroído el mundo) y siempre han ido con el tiempo mejorando hacia el bien y la verdad, a pesar de intereses de otros tipos que intentaron corromper (y muchas veces lo consiguieron) a los mensajeros de esas morales.
Así pues se desarrollaron unas fuertes culturas de la paz, el respeto y la armonía, que aunque en la práctica eran "olvidadas" favor del egoísmo mas puro, fueron poco a poco concienciando a la sociedad.  En Japón por ejemplo se puede ver esa cultura que aún vive con mucha mas fuerza que la cultura cristiano-europea que muchos intentan destruir. Su amor por la naturaleza, lo vivo, lo que crece y se desarrolla por si solo es por si mismo una experiencia en todos los ámbitos poco encerrada en los principios de esta edad de la protesta para conseguir la máxima comodidad posible. Desde los "kodamas" hasta los "Yökai", los japoneses han sabido mediante el simbolismo mantener lo que a nosotros parece ser que se nos ha olvidado. Así pues, este olvido de nuestra identidad nos lleva a la destrucción y el control por la conquista del poder, la corrupción y los vicios de los que ya hablamos en entradas anteriores.
Abortar personas como esta es ahora
un derecho.
 Poco a poco por ejemplo el aborto avanza en los países occidentales y sus apoyos no escatiman en publicidad para ellos. Llamarlos derechos es un deber para que la gente los acepte pero tienen que venir acompañados de un ataque frontal al otro "bando" (recordemos la propaganda metiendo todo en un mismo saco-enemigo... Se me viene a la cabeza el eslogan del PSOE para las elecciones del 20-N; "Pelea por tus derechos".) pues así, si consigues que la opinión pública crea que lo que el poderoso les da son derechos que la tiranía del "contrario" quiere eliminar, esa gente te apoyará, basada en el miedo que les infunde un fantasma tiránico que precisamente, estarán ayudando a crecer.

Un poderoso cuando se quiere hacer con el poder, debe fijarse en que sentidos la sociedad ha retrocedido a posiciones mas cómodas y por tanto ganarse a esa gente con un discurso fanático destinado a "dormir" a la población. Para ello la invención de derechos será una tarea fundamental. El sexo, como hablamos en el anterior entrada, es el arma mas letal que existe, y en una sociedad donde el placer se impone a pasos agigantados una política a favor del placer y la no responsabilidad obtendrá cada vez mas respaldo. Por tanto y por eso últimamente se fomentan nuevas políticas liberticidas basadas en nuevos derechos para favorecer una sociedad que solo se mueva por el placer. La mayoría contraria a estos cambios al final retrocederá en sus posiciones debido a los ataques contra ellos por ser "discriminatorios, fascistas y dictatoriales" a los ojos de un pueblo que está ciego. El poderoso quiere y debe además adoctrinar a la población para que nunca pueda rebelarsele. Para ello en la a¡Alemania Nazi estuvieron las Juventudes hitlerianas o en la URSS las escuelas de los Koljós. En España ya tenemos EpC, que es un primer paso hacia un control mucho mayor. Este adoctrinamiento siempre choca con dos pilares. La familia y las escuelas privadas. Es por ello que siempre el poderoso intentará desacreditar las escuelas privadas. También el poderoso desea, ya que su poder se basa en la concentración de todo en manos del Estado (o de él, ya que él es el Estado, como diría Luis XIV), en la eliminación de la familia como la conocemos, o al menos como la conocíamos hace 10 ó 15 años. Esto se basa en que a raíz de las nuevas libertades. La familia es el eje vertebrador de cualquier sociedad, cimentando las comunidades que a su vez dan lugar a los pueblos. Es por tanto que cualquier régimen dictatorial quiere destruir ya que entonces, por medio de un adoctrinamiento, nada ni nadie habrá que pueda pararlo, pero eso lo hablaré en el próximo artículo.

Cuanto más esté la sociedad abducida y dormida por unos "derechos" y libertades por el que pueda hacer cualquier cosa sin preocuparse por la responsabilidad, más dificil será recuperar una sociedad amparada por la nueva ente del "papá Estado", ya que entre los vicios, la comodidad y la no responsabilidad serán solo unos niños para un poderoso que podrá controlarlos como quiera. Además por ello nadie podrá sobresalir nunca entre la masa, porque nadie podrá ser "mejor" que los demás y eso lo defenderá y ya lo defienden muchos sectores. Muchos autores nos han avisado a de ello, y precendentes como el de la antigua Roma ha habido pero el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. La cuestión es que hoy no hay margen para volver a fallar.

2 comentarios:

  1. El refranero es una fuente perfecta de enseñanzas: "Se ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio"
    Abducido y dormido, y cualquier otro de los adjetivos que utilizas aquí te vienen ni que pintados. La próxima vez que quieras hablar de "derechos y libertades" empieza por quitarle los plurales: "derecho y libertad". ¿ Cuál es la forma de cada uno de ellos? De otra manera ¿Qué contenidos están dentro de esos términos? Para saber eso habrá que saber la definición verdadera de derecho, que debe ser autónoma.
    Autonomía del derecho. Sencillamente eso. Si te vas a poner a buscar en las religiones y sus puntos en común, y que ello hace que las religiones sean piedras angulares del derecho, para. La moral se fabrica, el derecho se encuentra. Donde germina la moral no crece el derecho. Esto es muy de telegrama, y no voy a gastar el teclado ahora en explayarme, te dejo un gran vídeo del que puede ser fácilmente el mejor pensador actual de este país:
    http://www.youtube.com/watch?v=R0zh56fZn-Q
    Es una primera parte, no es divulgación, sino contenido técnico. Difícil para cualquiera, pero es que así es este tema, se requiere tiempo y ganas.
    Eres muy joven y tienes algo muy bueno: tienes inquietud intelectual. Tu tienes que decidir si te dejas llevar por el razonamiento superficial, que es muy bonito y te vas a sentir muy seguro cuando te montes cuatro ideas flotantes que te estrangularán el pensamiento toda tu vida (o con suerte sufrirás una crisis, o las que sean)o por el contrario puedes dirigirte hacia la real búsqueda de la verdad (que veo que te preocupa por el tema 1984) que es de lo que trata la historia de la (desconocida) filosofía.
    PD: Mi lenguaje no es muy divulgativo, lo que suele jugar en mi contra.Con lo abandonado que esta esto no pretendo hacerme el guay contigo, casi podría decir que lo escribo como algo personal entre tú y yo.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, gracias por escribir. El blog lo tengo abandonado por la sencilla razón de que segundo de BTO es la muerte. Umm, Si el derecho y por tanto la verdad son relativas a las personas ¿tu afirmación de que estoy buscando una verdad en un sitio donde no la voy a encontrar y o estaré cerrado de mente o entraré en crisis si no cambio a tu "real búsqueda de la verdad" la puedo tomar también como autónoma y relativa o como verdad absoluta?
    Bien, creo que tengo más que cuatro ideas flotantes que me extrangulan el pensamiento, y me siento más libre que la gran mayoría de la población. Se, por tu comentario que rechazas mi moral por ser religiosa, lo comprendo, sé que la filosofía de Nietzsche ha calado hondo en esta sociedad, que es como un círculo, siempre vuelve al comienzo.
    Yo, por extraño que parezca, debo decir que no debería existir una moral en el sentido de lo que se llama hoy moral a una serie de "normas". La moral debería ser comprendida por cada uno de nosotros gracias a la razón y al conocimiento de la realidad única de cada persona. La moral no se debe basar en conceptos tales como "no matarás", si no que directamente puesto que comprendes en toda su magnificencia a cada persona no lo harías. ¿El superhombre? Por supuesto. Nietzsche decía cosas buenas y de él se aprende. Cristo era un superhombre como lo somos en potencia cada uno de nosotros. Solo hemos de aprender y hacer una revolución de nuestro alma.
    ¿Por qué entonces existe una moral por puntos? Esto en cierto modo es un error no de por si, si no porque conduce a lo contrario de lo que se desea sin quererlo.
    La moral cristiana ofrece unas opciones de vida espectaculares por su forma de vivir; por su moral. Sin embargo esta moral Cristo la enseñó para que cada uno aprendiesemos de su ejemplo, para que aprendiesemos solos a valorar a cada persona y a partir de ahí vendría la moral que después se redactaría. Por eso Cristo solo nos dió un mandaiento; "Amaos los unos a los otros como yo os he amado". Eso no solo implica amor, implica todas las relaciones de amor como la de amor de amigos, entre hombre y mujer (conyugal), paternal... Solo nos hacía entender como la propia naturaleza del ser humano nos había hecho con capacidad de relacionarnos con el medio, con los demás, amarlos a todos. Lo malo vino después.
    La moral se institucionalizó para que todo el mundo aunque no supiese el porque se rigiese por esa moral. Con ello aparecieron sus dos enemigos: El derecho y la degradación del hombre. Al instituirse la moral se convertía en ley por lo que podía ser cambiada y el hombre, según se adaptase a sus consecuencias decidiría cambiarla. De hecho la propia Iglesia desvirtuaba durante un tiempo algunas enseñanzas para cometer tropelías. Con la llegada de los Estado esto se ha agravado y ya lo decía Maquiavelo: Lo que diga el Estado o la mayoría se convertirá en verdad, con lo que la verdad se convertía en mutable en manos de un Estado tiránico solo por ello.
    Termino ya, no he visto el vídeo, muy largo, lo veré en su momento y con tiempo. Solo quiero que veas mi postura, ver que la moral si está puesta ahí es porque no existe nada más noble que la moral primigenia de amor que se nos enseñó. Puedes tomar o dejar mis propuestas, rebatir mis argumentos, pero, por favor, nunca digas que otra persona se está equivocando de camino, porque, además de ser una contradicción a un supuesto relativismo que rechazo alzas tu ser como el que está mirando hacía el sol dorado del conocimiento, por encima del resto.
    No se si tú has sido de los que ayer me insultó en Twitter, pero, si es así, creo que este blog como este mensaje debe dejarte claro que lo que digo no lo digo porque me hayan enseñado que esto es así, si no porque lo he razonado. yo hace un par de años o tres tenía un planteamiento bastante opuesto al actual y si hablo de algo es porque creo que mi conocimiento me da la legitimidad de hacerlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar