Con esta página quiero alertar sobre el rumbo que está tomando nuestra sociedad degenerada, consumista, viciosa, ociosa y manipulada por unos pocos, que son quienes se lucran a costa de los demás y sobetodo, de aquellos que falsamente y manipuladamente defienden una "libertad" que solo conduce a la opresión total.
Esta es una llamada a la acción no-violenta, pero a la acción para recuperar nuestros valores, honor y deber para con nosotros y para con el mundo.

viernes, 11 de enero de 2013

España debe volver a sus raíces. Por una España federal

España, nuestra nación, necesita arreglar el grave problema autonómico, y ese problema no se soluciona con un centralismo importado de Francia con "La Pepa", a la que ahora todos rinden homenaje y que no fue si no la desconexión del último cable que mantenía con vida a la España tradicional. España lo que necesita es la descentralización efectiva, preservando las identidades de los pueblos que conforman esta nación en un estado federal, pero unido, por que la última vez que todos fuimos a una dominamos el mundo. España necesita recuperar la fe en si misma, y todos los españoles debemos luchar por ella. No hay dobles identidades. El catalán no es catalán y español, si no que es catalán, y por eso español. Por ello las palabras de Wert de "españolizar" a los catalanes solo fueron alarde de un desconocimiento total de la esencia de España. Lo que los catalanes necesitan es catalanizarse de verdad, porque entonces descubrirían que ser catalán es ser español también. Actualmente en España (aunque España nunca estará completa sin Portugal, la cual está separada de España por la gana de un conde que se hizo coronar rey y poco más) se necesitan personas coherentes, trabajadoras, que remen hacia delante. Se necesitan recuperar las identidades, sobretodo la castellana, la leonesa y la granadina y remar juntos hacia el proyecto común que es el federalismo, lo que fue realmente España hasta que se nos importó un experimento francés, que por mucha ilustración que tuviera flaco favor hizo a la patria.
¿Federación? SI
¿Federación asimétrica? NO
No queremos que haya territorios de primera y territorios de segunda. Los catalanes y vascos tienen su identidad, y por ello son españoles, pero los valencianos, mallorquines, andaluces, castellanos, leoneses, gallegos... Nuestras identidades son iguales de importantes y parece que se han dejado de la lado.
Se necesita reformar el senado para realmente hacerlo una cámara territorial mientras que el congreso debería tener la fórmula un voto una persona. El senado debería ser itinerante, viajando por las capitales de cada región federal para dar mayor cercanía a la ciudadanía. La solidaridad se debería hacer sostenible por ley. La federación es, además, indisoluble prohibiendo la autodeterminación a menos que esta sea concedida por la unión. Además con la federación habría más transparencia y mejor gestión ya que por ley se definirían las responsabilidades de cada parte. Además la duplicidad se eliminaría con la "ventanilla única" que, por ejemplo, funciona en Alemania y que permite que un solo funcionario trabaje en nombre de las distintas administraciones.
Es en definitiva un proyecto que necesita urgentemente España para renovarse, y es más, lo necesita para hacerse más fuerte y estar más unido. Ojalá Portugal algún día se quiera sumar al barco. Por ahora parece que a la mitad de los portugueses les gusta la idea.
Por una España de verdad. Por una España federal y unida.

6 comentarios:

  1. Creo que hierras absolutamente a proponer una separación que está obsoleta (es de la edad media), Madrid nunca podrá ser la capital de Castilla, porque para el resto no son castellanos. acerca de las duplicidades la corrupción aumentaría, y el Estado no podría intervenir. cantabria y la rioja no renunciarán a sus privilegios, si separas León Zamora y Salamnca porque fueron un reino debes juntar Cataluña a Baleares, Valencia y Aragón, por cierto Murcia debería estar dentro de Castilla igual que la mitad de Albacete...

    ResponderEliminar
  2. Dentro de la corona de Aragón estaba el Reino de Aragón, el reino de Mallorca, el reino de Valencia y los condados catalanes.
    Una cosa es que para el resto no sean castellanos (habría que preguntarlo) que yo cada vez que paso por Valladolid me encuentro pinturas de Madrid es Castilla, y otra cosa es que no se respete la historicidad de Madrid. Además si es por cuestión de dinero se podría separar la financiación de Madrid, cantabria y la rioja pero enmarcarlos dentro del mismo ámbito junto a Castilla.
    El Estado obviamente podría intervenir, ya que no hablamos del federalismo estadounidense, si no que pongo como modelo el alemán. http://www.abc.es/20121105/espana/abci-federalismo-espana-cambios-201211021409.html

    ResponderEliminar
  3. Desde el resto de Castilla no estoy muy seguro de como se nos ve a los madrileños aunque cuando se pide la unión de Castilla, supongo que no nos excluirán, sin embargo, yo como habitante de Madrid me siento castellano porque castellana es nuestra historia, nuestra cultura y nuestra forma de ser, la CAM es una comunidad artificial, no hay un ''pueblo madrileño''. Respecto a la financiación, en este caso no debería separarse, Madrid es Castilla y debe serlo para todo, si la parte más desarrollada de Castilla es separada, el resto, como ocurre ahora, queda condenado.

    ResponderEliminar
  4. Madrid es Castilla, os lo dice un Castellano no Madrileño pero que está convencido profundamente de que Madrid es parte irrenunciable de la historia de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  5. "Una España federal" para la que retocas el mapa de centro y Sur pero oye, qué curioso, el Este lo dejas troceado como está ahora. Ai ai ai, que se te ve el plumero...

    ResponderEliminar
  6. Todo casi perfecto excepto por tres cosas:
    1-No entiendo por qué Jaén, Córdoba y Huelva están integradas en Andalucía Occidental cuando tienen bastantes motivos para ser independientes y Huelva pertenecer a Extremadura
    2-En la España federal debe de haber derecho a la autodeterminación, que estamos en el siglo XXI, ya basta de nacionalismos rancios forzados
    3-Respecto a lo que dices cuando defiendes el centralismo de Madrid en Castilla, si las regiones rurales las mantienes mediante gasto público derivado del superávit madrileño, condenas a estas a ser dependientes económicamente, no innovan, no reestructuran su economía. Lo ideal es que dentro de cada región federada se adopte un sistema como el cantonal suizo, el cuál daría lugar a una gestión pública eficiente y por tanto a un bajo tamaño del sector público con el fin de tender a la competencia fiscal para atraer la creación de riqueza que acabaría en un bajo desempleo y una alta renta pero cápita (frente al argumento franquista adoptado por VOX de que "las autonomías son gasto innecesario y dividen a España").

    Saludos desde Granada, capital del Antiguo reino de Granada invadido cultural y económicamente por las élites falsamente socialistas de Sevilla.

    ResponderEliminar