Con esta página quiero alertar sobre el rumbo que está tomando nuestra sociedad degenerada, consumista, viciosa, ociosa y manipulada por unos pocos, que son quienes se lucran a costa de los demás y sobetodo, de aquellos que falsamente y manipuladamente defienden una "libertad" que solo conduce a la opresión total.
Esta es una llamada a la acción no-violenta, pero a la acción para recuperar nuestros valores, honor y deber para con nosotros y para con el mundo.

domingo, 30 de octubre de 2011

Opinión de las elecciones



Hoy voy a intentar hacer un artículo dirigido a las elecciones, donde no expongo la estrategia marcada sino los puntos calientes donde se van a decidir las elecciones. Empiezo:

El PP va a ganar holgadamente con una horquilla de entre los 186 y los 195 escaños.
El PSOE se la va a pegar tanto que de esta quizás no salga.
IU va a estar my beneficiado (a pesar de los intentos de Público entre otros de aglutinar el voto útil en el PSOE bajo la frase de "que viene la derecha")
UPyD va a ser una de las grandes alegrías porque va a subir mucho y creo firmemente que tendrá grupo parlamentario propio.
FAC es otro principio de alegría porque es otro partido de derechas que quiero saber adonde llega porque podría ser una buena alternativa al PP de cara a próximas elecciones al igual que UPyD para la izquierda.
Los nacionalismos se desinflan muchísimo y eso se está notando.

Ahora pasemos a las grandes "batallas" de estas elecciones:

1- Cataluña: Se presume la madre de todas las batallas. El PSC marcha cuesta abajo y sin frenos con su nacionalismo rancio y corrupto además de traidor puesto que el PSC es el PSOE que es un partido español. Estudiando historia además podemos comprobar como el PSC de la segunda república era antinacionalista mientras que ahora ha traicionado a su partido y a sus votantes (muchos en Cataluña son hijos de andaluces y extremeños). CIU subirá algo respecto a 2008 porque aún le queda algo de tirón post autonómicas pero la gente se está dando cuenta de que está recortando mucho mas que ninguna otra comunidad mientras que mantiene entre otras cosas embajadas secesionistas en el extranjero. Por tanto la gente cansada de socialismo y de nacionalismo irá al PP que sube ahora como la espuma. Podría incluso ganar en Barcelona y en Tarragona pero en esta segunda el apoyo no se traduciría en escaños (2-2-2). Es una oportunidad única para el PP ya que se está desmontando poco a poco la idea de que el PP es anticatalán
Auguro un PSC: 16 PP:15 CIU: 13 IU-ICV: 2 ERC: 1

2- País Vasco (provincias vascongadas)
Bien, en esta comunidad la batalla se decide entre PP y Amaiur. El PSOE no se cree que pase de los 5-6 al igual que PNV que en todo caso conseguiría 5.
El PP ha atraido el voto del PSOE y del PNV menos independentista mientras que Amaiur ha atraido todo el voto abertzale, proETA y comunista que votaba PNV por despecho o que ha visto con bueno ojos que Aralar se meta dentro de Amaiur.
Ambos partidos tendrán la mirada puesta en Álava donde o el PP consigue 2 escaños o Amaiur su primero en la comunidad. Aquí no me aventuro a pronosticar nada.

3- Andalucía: Como Cataluña este territorio le ha dado muchas veces la llave al PSOE pero esta vez puede que eso cambie. El PSOE va a perder sonadamente en esa comunidad donde el PP ganará sobradamente en todas las provincias menos en Sevilla y Huelva (donde en una espero empate y en otra victoria del PSOE aunque en las encuestas dicen que el PP ganará enHuelva y perderá enSevilla). Alfonso Guerra por Sevilla dará un plus a los simpatizantes socialistas. También habrá que estar atento a IU que aquí es donde puede sacar la mitad de sus "futuros" escaños.

4- En Madrid la batalla estará en saber cuanto baja el PSOE y que se llevan PP, IU y UPyD. Yo apuesto fielmente por un UPyD que supera a IU en la comunidad (y ójala que lo haga). Podría UpyD sacar un cuarto escaño por Madrid. Vaticino un PP: 21 PSOE: 9 UPyD: 4 IU: 2

UPyD y FAC serán los que alteren otras provincias.
UPyD creo que sacará un escaño por Valencia con Toni Cantó y otro por Murcia donde espero que haya un 8-1-1 aunque con un 7-2-1 me conformo. ^^
FAC tendrá dos escaños en Asturias casi seguro mientras que Llamazares se queda sin su escaño querido...
En Extremadura el efecto Monago se ha cargado en 5 meses todo el granero socialista en esta comunidad y ganará con holgura.
El resto serán una sucesión de mayorias impresionantes del PP como en CyL, Valencia, la Rioja y Murcia donde batirán su propio record.
Además veremos batallas interesante como la del último escaño en Alicante, compromís disputandose algo en Valencia pero no creo que saque nada, la pugna por el segundo escaño del BNG en A Coruña o la incógnita de si la PP seguirá aumentando la distancia en CLM o no.

Mi pronóstico es:

PP: 194-198
PSOE: 118-112
CIU: 13
IU: 8-9
Amaiur: 5-6
UPyD: 4-6
PNV: 4-5
CC: 3
FAC: 2
BNG: 1-2

ERC: 1