Con esta página quiero alertar sobre el rumbo que está tomando nuestra sociedad degenerada, consumista, viciosa, ociosa y manipulada por unos pocos, que son quienes se lucran a costa de los demás y sobetodo, de aquellos que falsamente y manipuladamente defienden una "libertad" que solo conduce a la opresión total.
Esta es una llamada a la acción no-violenta, pero a la acción para recuperar nuestros valores, honor y deber para con nosotros y para con el mundo.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Teoría del poder: La muerte de Dios

Tras mi vuelta, y con mi articulo sobre la JMJ pendiente quiero continuar con otro artículo sobre la teoría del poder:

El poderoso, aun habiendo hecho a la perfección lo descrito en los artículos anteriores podría fácilmente fracasar si no hiciera este paso también, que es muy importante para la total sumisión de la masa al nuevo líder o partido único. Este paso tan importante es el de la supresión de Dios; veamos porque:

Durante muchos años siempre se había utilizado a Dios como instrumento en venta por un clero corrupto para legitimar a los reyes absolutos o a nobles en busca de mas poder. La Iglesia corrompida lo admitía dado que entonces el poder político de esta era mucho mayor y con esa baza podía jugar para hacerse sitio en Europa. Desde la baja edad media este modelo se impuso en la sociedad y fue aceptado por todos hasta que ya en el siglo XVII empezaron las primeras voces discordantes. Los intelectuales creían que Dios y el rey eran cosas diferentes y por tanto los absolutismos decayeron a la vez que la Iglesia empezaba a reformarse y sacarse poco a poco las muchas pulgas corruptas que tenía dentro.
Vladimir Iulianov (Lenin)
En el siglo XIX las corrientes se tornaron totalmente adversas. A partir de filosofos como Hume la filosofía atea empezó a aflorar. Las ideologias del siglo XIX y XX acabaron por reforzar totalmente esta teoría que es la que actualmente se utiliza para conseguir el poder.

Como ya sabemos el poderoso quiere tener un poder total y que todo lo que dice sea aceptado y aplaudido. Para ello necesita tener el control de algo muy difícil de conseguir; la moralidad.
Esta moralidad es muy difícil de conseguir puesto que la gente normalmente se rige por la moralidad que la han enseñado sus religiones. El Islam es el único caso en el que poder absoluto y religión verdaderamente pueden ir de la mano con sus ejemplos bien definidos como podemos ver gracias a la ley islámica (la conocida "sharía") pero en los demás no es así. En el cristianismo Jesus lo deja bien claro al decir "dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios".El poderoso nunca podrá hacer lo que quiera y manejar completamente a la sociedad si no elimina a Dios de la sociedad y por tanto este será, para un líder malévolo y dictatorial uno de sus mas afanosos objetivos.
Al poderoso le dará igual si la sociedad se convierte en agnóstica o atea siendo atea la optimización del proceso puesto que en una sociedad agnóstica hay mas probabilidad de que algunas personas se acerquen de nuevo a las religiones. Esta indiferencia relativa radica en que una persona atea no existe moral para ella y por tanto la moral que ha forjado la persona puede ser modificada al gusto del Estado, que se sitúa como eje moral de la sociedad. Si la persona es agnóstica como su dios o ente no tiene moral establecida el Estado también puede minar la moral de la persona en propio beneficio.
Pero, ¿Como se elimina a Dios?
Muy fácil, enfrentando al Estado con la religión. Esto es simple. Cuando el poderoso llega al poder y empieza a realizar sus reformas, la moralidad y la religión si las reformas son en contra de estas se erigirán contra el Estado y entonces el poderoso debe pasar a la manipulación: Una de las manipulaciones primeras que debe realizar es la de transformar esas reformas con para la gente como si fuesen derechos no reconocidos y por tanto la gente ante tal bombardeo (por parte de la propaganda con palabras simples que aprenda facilmente la masa) de que esa reforma es un derecho empezará a alejarse de la religión porque para ellos les estará recortando derechos. Ese plan funcionará para algunas cosas. En España por ejemplo se usa con el aborto, al igual que en su momento en la URSS se utilizó, cuando ya Vladimir Iulianov habló ya de ello tras su golpe de Estado después de que este perdiese  las elecciones libres que se celebraron tras la caída de los zares. Hitler hizo lo mismo con el racismo. Una raza superior no era compatible con el cristianismo en cualquiera de sus ramas y por tanto hizo lo mismo.
También el Estado necesita a personas que están dentro de la religión y que muestren diferencias con esta porque, al igual que cualquier conjunto de personas, una religión necesita mantenerse firme en unos principios para no corromperse o escindirse en varias interpretaciones. Si el poderoso consigue que esa gente minoritaria sea la que cope las portadas conseguirá desunión que es lo que quiere que ocurra en la religión y en la moral.
Hitler por ejemplo, controló a parte de la Iglesia protestante para su propio beneficio atacando a la otra y metiendo a muchos religiosos en campos de concentración.
También (y en la próxima entrada hablaré de ello) una de las armas mas poderosas que tiene el poderoso son los vicios. El sexo como el mayor exponente de los vicios es la pieza clave que necesita este para destruir cualquier atisbo de moralidad. En el libro "un mundo feliz" se ve perfectamente este escenario. En el próximo artículo hablaré mucho mas ampliamente de los vicios.


El poderoso intentará sustituir a la religión por su propia religión basada en quitar de los colegios, lugares públicos etc símbolos y conocimientos religiosos por clases, anuncios y charlas a favor de la moral del Estado. Por ello el poderoso no dudará en apoyar cuantas manifestaciones quieran apartar a la religión del espacio público como precedente a su marginación total.
Ya se empiezan a producir ataques frontales contra los creyentes por el mero hecho de creer.
Luego hablan de tolerancia. Atacan a los que saben que no les van a responder.

Por último, se necesita que el poderoso ataque las bases de la moral misma y que las leyes que promulguen sean consideradas buenas por la "mayoría", ya que entonces lo que dice el gobierno se convierte en la verdad absoluta y por tanto legitimiza cualquier acción del ejecutivo controlado por el poderoso.
También callando las cosas buenas que hace la religión o la moral y rebuscando solo en cosas malas se socavan las instituciones religiosas y las ideas morales. 
El poderoso sabe que la religión no le va a atacar con otra cosa que no sean palabras y por tanto atacará como sea y con cualquier medio para tratar de destruirla.
Si todo esto funciona, la religión nunca desaparecerá totalmente (como se ha podido ver en cualquier país comunista) pero poco a poco se irán cerrando lugares de culto hasta que al final se prohiba la religión misma, como el la URSS.
Continuando así, el gobierno irá controlando dictatorialmente la moral de la gente.


Si quereis alguna aclaración o que me explaye en algún tema sobre esto comentarios, o por redes sociales.

1 comentario:

  1. Antes de hacer ningún comentario quiero felicitarte por tu blog. Aunque no he leído todos los artículos y muy pocos de los que sí he leído ha sido en profundidad, se aprecia una profunda vocación historicista (según tengo entendido quieres estudiar historia), lo cual, es (casi) vital para comprender el presente. Por esto, muchas felicidades.

    Una vez dicho esto creo que en este artículo en concreto cometes algunos errores graves y te lo digo desde el respeto más profundo. Para empezar hay uno muy claro y es que no necesariamente debe oponerse la existencia de Dios para conseguir el poder. Aunque es cierto que cuando se vive el cristianismo de manera radical (radical en tanto que raíz, no como fanatismo) es imposible la existencia de un régimen autoritario (en mayor medida de uno totalitario), se puede usar el cristianismo malinterpretado para dominar a la población. Si acudimos a regímenes autoritarios en sudamérica o incluso al franquismo en España, nos encontramos con que se ha utilizado la existencia de Dios para intentar legitimar el poder. Pero es que incluso en regímenes como el nazi, que nombras varias veces en tu post, está basado en la existencia de un líder mesíanico, elevado a la divinidad por una deidad superior a este "mesías", la historia.
    No se puede establecer ninguna relación causal general entre la existencia de Dios y los autoritarimos/totalitarismos, sino simplemente la relación entre el cristianismo profundo y las tiranías. Puede parecer lo mismo, pero es distinto en todos sus matices.

    El segundo punto al que quiero hacer referencia es a que el poderoso no necesita criticar la moral existente. En muchos de los casos esto se ha producido así, pero en otros muchos sólo es necesario reflejar lo que una parte de la población ya quiere. Siguiendo con el nazismo, ¿acaso el NSDAP era un partido novedoso en 1922? No, era un partido antisemita como tantos otros, que, aunque elevó ese odio a los judíos a la enésima potencia, llegó al poder gracias a unas bases que deseaban acabar con esos judíos.

    En resumen, tu artículo es bueno parcialmente, ya que, aunque puede analizar bien la cultura anticatólica de la izquierda española, se deja muchos conceptos en el aire, pero no te preocupes, ya verás como cuando empieces la carrera vas puliendo muchos conceptos. =)
    Poco más que decir, enhorabuena otra vez y un fuerte abrazo +

    ResponderEliminar