España, nuestra nación, necesita arreglar el grave problema autonómico, y ese problema no se soluciona con un centralismo importado de Francia con "La Pepa", a la que ahora todos rinden homenaje y que no fue si no la desconexión del último cable que mantenía con vida a la España tradicional. España lo que necesita es la descentralización efectiva, preservando las identidades de los pueblos que conforman esta nación en un estado federal, pero unido, por que la última vez que todos fuimos a una dominamos el mundo. España necesita recuperar la fe en si misma, y todos los españoles debemos luchar por ella. No hay dobles identidades. El catalán no es catalán y español, si no que es catalán, y por eso español. Por ello las palabras de Wert de "españolizar" a los catalanes solo fueron alarde de un desconocimiento total de la esencia de España. Lo que los catalanes necesitan es catalanizarse de verdad, porque entonces descubrirían que ser catalán es ser español también. Actualmente en España (aunque España nunca estará completa sin Portugal, la cual está separada de España por la gana de un conde que se hizo coronar rey y poco más) se necesitan personas coherentes, trabajadoras, que remen hacia delante. Se necesitan recuperar las identidades, sobretodo la castellana, la leonesa y la granadina y remar juntos hacia el proyecto común que es el federalismo, lo que fue realmente España hasta que se nos importó un experimento francés, que por mucha ilustración que tuviera flaco favor hizo a la patria.
¿Federación? SI
¿Federación asimétrica? NO
No queremos que haya territorios de primera y territorios de segunda. Los catalanes y vascos tienen su identidad, y por ello son españoles, pero los valencianos, mallorquines, andaluces, castellanos, leoneses, gallegos... Nuestras identidades son iguales de importantes y parece que se han dejado de la lado.
Se necesita reformar el senado para realmente hacerlo una cámara territorial mientras que el congreso debería tener la fórmula un voto una persona. El senado debería ser itinerante, viajando por las capitales de cada región federal para dar mayor cercanía a la ciudadanía. La solidaridad se debería hacer sostenible por ley. La federación es, además, indisoluble prohibiendo la autodeterminación a menos que esta sea concedida por la unión. Además con la federación habría más transparencia y mejor gestión ya que por ley se definirían las responsabilidades de cada parte. Además la duplicidad se eliminaría con la "ventanilla única" que, por ejemplo, funciona en Alemania y que permite que un solo funcionario trabaje en nombre de las distintas administraciones.
Es en definitiva un proyecto que necesita urgentemente España para renovarse, y es más, lo necesita para hacerse más fuerte y estar más unido. Ojalá Portugal algún día se quiera sumar al barco. Por ahora parece que a la mitad de los portugueses les gusta la idea.
Por una España de verdad. Por una España federal y unida.
Con esta página quiero alertar sobre el rumbo que está tomando nuestra sociedad degenerada, consumista, viciosa, ociosa y manipulada por unos pocos, que son quienes se lucran a costa de los demás y sobetodo, de aquellos que falsamente y manipuladamente defienden una "libertad" que solo conduce a la opresión total.
Esta es una llamada a la acción no-violenta, pero a la acción para recuperar nuestros valores, honor y deber para con nosotros y para con el mundo.