Con esta página quiero alertar sobre el rumbo que está tomando nuestra sociedad degenerada, consumista, viciosa, ociosa y manipulada por unos pocos, que son quienes se lucran a costa de los demás y sobetodo, de aquellos que falsamente y manipuladamente defienden una "libertad" que solo conduce a la opresión total.
Esta es una llamada a la acción no-violenta, pero a la acción para recuperar nuestros valores, honor y deber para con nosotros y para con el mundo.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Teoría del poder: La era de los vicios

Vuelvo de nuevo a la carga con mi siguiente artículo sobre la teoría del poder. En esta entrada quiero hablar sobre los vicios, a los que todos estamos expuestos y con los que, por el gran placer que a corto plazo tienen, el poderoso si los utiliza en propio beneficio puede ser muy nocivo para el interés general, aunque se oculte y se acepte como bueno.

Los placeres, en cierta medida, son buenos y siempre han sido en las sociedades desde antiguo objeto de estudio. Las tareas cotidianas podían convertirse en placeres, como por ejemplo la comida en la antigua Roma, donde los patricios romanos comían y para poder seguir comiendo vomitaban y continuaban. Otros placeres vinieron de cosas superfluas como el tabaco, que cuando se descubrió adquirió poco a poco una gran influencia y una moda. Había vicios de todo tipo, unos deplorables y otros indiferentes pero se tenía una clara idea de en que término se movía cada vicio. 
Se divisaba, quizás después de la reforma y contrareforma sobretodo, que si la sociedad cambiaba se podia hallar una forma de armonía de los sentimientos y los vicios, a fin de que estos últimos desapareciesen bajo los sentimientos, que eran mas profundos y menos egoístas, y así lo reflejaba parte de la filosofía de la época. Con los reformismos, Europa parecía asomarse a una nueva etapa con una concepción, quizás grata, de los vicios y de las responsabilidades, pero esto no fue así. Como se vió y se ve cada día con mas claridad, estas reformas hicieron volver a la sociedad a la etapa romana (la historia es cíclica) y por tanto el ocioso modelo de vida que había acabado con Roma se impuso en nuestra sociedad.
A mediados del siglo XIX se impuso en Europa el materialismo, alentado desde una creciente economía de mercado (Adam Smith) que desde hacia ya un siglo se imponía en las sociedades occidentales. Con el materialismo la sociedad empezó de nuevo a parecerse al imperio romano, imperio que a partir del siglo I d.C empezó a dar de lado la filosofía y la moral (sobretodo las clases dominantes) y a darse por los vicios desmedidos y el materialismo, que fueron entre otras causas, el eje desvertebrador del imperio romano de Occidente. 
Este materialismo empujaba y empuja en una dirección contraria a la satisfacción interior, invitando a la persona a la satisfacción momentánea y física. Con las nuevas filosofías y movimientos este modelo ha quedado implantado hasta ahora, pudiendo ver sus fatales consecuencias.

Pero, ya adentrándonos en el centro de la cuestión, ¿en que nos afecta el materialismo, y por consecuencia la momentaneidad de las cosas y los vicios? En que lo espiritual desaparece, y que todo lo que cuesta trabajo se rechaza, porque es mas fácil la satisfacción momentánea que la satisfacción a largo plazo y por tanto la que conlleva una responsabilidad.
La cuestión es que el poderoso bien lo sabe, y por tanto intentará manipular a la sociedad para que le siga dándoles vicios, los que en Roma se llama "Panem et circenses" (Pan y circo). Mientras que la sociedad pudiese comer y tuviese ocio y vicios, el poderoso podría hacer lo que quisiera con ella. Espero que ahora todos veáis la clara unión entre Roma y el tiempo actual. Por tanto el poderoso hará bien en  dar vicios coram pópulo (de cara al público) para que la gente se entretenga y no vea que le están manipulando para que el poderoso consiga su objetivo.
El poderoso creará una estrategia muy audaz. La contradicción. Esta contradicción consistirá en prohibir unos vicios alentándolos por otro lado y ayudando a fomentar los vicios que mas encadenan a la masa. Estos vicios los disfrazará de derechos o de "libertad", y al consumirlos la gente pensará que hace lo que quiere y por tanto apoyarán al poderoso mientras que les de mas y mas "libertades" o como realmente lo llamaríamos, "libertinaje", o incluso "prisión oculta", debido a que la gran masa no sabe que esto realmente les coarta la libertad en beneficio del poderoso. La cuestión es que al final la masa pase de los "vicios comunes" como puede ser el tabaco hacia los vicios mas denigrantes, como por ejemplo, el sexo sin límites.
Así por ejemplo el tabaco en España está siendo prohibido en lugares públicos mientras los puntos de venta se multiplican.
La dirección que se toma es la de que la población tenga una falsa impresión de que es feliz con los placeres momentáneos, como se puede ver en el libro "un mundo feliz" de Aldoux Huxley, donde la sociedad dormita entre el "soma" (una droga que les quita las penas, seentimientos y las emociones para solo sentir "felicidad") y el sexo sin fronteras. 
El sexo en los vicios es sumamente importante. El acto sexual, que con amor mutuo y sincero es algo maravilloso, se puede mancillar fácilmente, siendo mucho mas difícil limpiar esa mancha, puesto que el sexo únicamente por placer implica el egoísmo en su estado mas puro. El vicio del sexo y el dinero que mueve es algo que el poderoso deberá estimular para conseguir poder, puesto que si a la masa le das vicios te apoyarán y ademas no tendrás problemas. Todo esto debe ir acompañado de una ferviente campaña de propaganda y ademas se deberá silenciar a la oposición rápidamente. Esto es muy fácil en cuanto que la población que apoye los vicios sea "en teoría" mayor, puesto que como dice Maquiavelo en el Príncipe:

"Pues los hombres, en general, juzgan mas con ojos que con las manos, porque todos pueden ver, pero pocos tocar. Todos ven lo que pareces ser, mas pocos saben lo que eres; y estos no se atreven a oponerse a la opinión de la mayoría, que se escuda tras la majestad del Estado."

 Si el Estado está detrás de los que le apoyan todo lo que diga este, como ya dijimos en los primeros artículos, se convierte en verdad absoluta y por tanto, no podrá haber discusión.

El sexo como mayor exponente de los vicios alentado por el Estado no solo ayudará al Estado a afianzarse en el poder, si no a destruir a la familia, propiciando otros tipos de mal llamada "familia" etc que ya veremos en la próxima entrada y a esclavizar a la sociedad. También ataca a la moral en su propia base y de la dependencia de vicios como este se consiguen adeptos fieles al poderoso para otras campañas en contra de la oposición (véase religión, moral, otras opciones políticas, filosóficas...) con lo que ayudará a estabilizar el poder único del poderoso y a destruir con radicalismo ferviente al enemigo, manifestado e no solo como ya vimos en la entrada sobre los medios. Así la masa será feliz y amará el Estado que le proporcione todo eso. De nuevo recurro al libro "Un mundo feliz" para citar de manos de su autor: 

 "A medida que la libertad política y económica disminuye, la libertad sexual tiende, en compensación, a aumentar. Y el dictador hará bien en favorecer esta libertad. En comparación con la libertad de soñar despiertos bajo la influencia de los narcóticos, del cine y la radio, la libertad sexual ayudará a reconciliar a sus súbditos con la servidumbre que es destino."
 Aldous Huxley, Prólogo de "Un Mundo Feliz"


La libertad sexual a la que ser refiere Huxley es un cúmulo de todas las deformaciones del amor que se puedan pensar, por lo que es un concepto muy amplio y que se divide en multitud de subgrupos. Por ejemplo, la libertad sexual al alcanzar los medios idiotizará al consumidor que lo que querrá serán relaciones esporádicas de placer, ya que, como la sociedad actual lo quiere tener todo al momento no esperará a amar ni a nada que implique un compromiso. Esto es parte de la entrada de la propaganda que ya publiqué. También otro subgrupo sería la aceptación de cualquier relación sentimental como lícita, minando así a la familia, que es el objetivo principal a destruir para que una sociedad quede sojuzgada al líder, pero este tema lo quiero exponer bien en mi siguiente entrada. Así mismo habría otros subgrupos de muchas clases por lo que sería, repito, un concepto que implicaría la manipulación de muchas cosas.
Como todos los vicios son ataduras, si el poderoso consiguiera implantar totalmente una sociedad viciosa mucho de su trabajo ya estaría hecho y pocas revueltas podría esperar mientras implanta su régimen porque está sociedad amaría el estado vicioso e idiotizado en el que vive:

"Un estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados totalitarios a los Ministerios de Propaganda, los directores de los periódicos y los maestros de escuela.
 Aldous Huxley, Prólogo de "Un Mundo Feliz".

De nuevo pido que si queréis que os aclare algo, explique mas sobre algo de la entrada o demás por correo, redes sociales y demás.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Teoría del poder: La muerte de Dios

Tras mi vuelta, y con mi articulo sobre la JMJ pendiente quiero continuar con otro artículo sobre la teoría del poder:

El poderoso, aun habiendo hecho a la perfección lo descrito en los artículos anteriores podría fácilmente fracasar si no hiciera este paso también, que es muy importante para la total sumisión de la masa al nuevo líder o partido único. Este paso tan importante es el de la supresión de Dios; veamos porque:

Durante muchos años siempre se había utilizado a Dios como instrumento en venta por un clero corrupto para legitimar a los reyes absolutos o a nobles en busca de mas poder. La Iglesia corrompida lo admitía dado que entonces el poder político de esta era mucho mayor y con esa baza podía jugar para hacerse sitio en Europa. Desde la baja edad media este modelo se impuso en la sociedad y fue aceptado por todos hasta que ya en el siglo XVII empezaron las primeras voces discordantes. Los intelectuales creían que Dios y el rey eran cosas diferentes y por tanto los absolutismos decayeron a la vez que la Iglesia empezaba a reformarse y sacarse poco a poco las muchas pulgas corruptas que tenía dentro.
Vladimir Iulianov (Lenin)
En el siglo XIX las corrientes se tornaron totalmente adversas. A partir de filosofos como Hume la filosofía atea empezó a aflorar. Las ideologias del siglo XIX y XX acabaron por reforzar totalmente esta teoría que es la que actualmente se utiliza para conseguir el poder.

Como ya sabemos el poderoso quiere tener un poder total y que todo lo que dice sea aceptado y aplaudido. Para ello necesita tener el control de algo muy difícil de conseguir; la moralidad.
Esta moralidad es muy difícil de conseguir puesto que la gente normalmente se rige por la moralidad que la han enseñado sus religiones. El Islam es el único caso en el que poder absoluto y religión verdaderamente pueden ir de la mano con sus ejemplos bien definidos como podemos ver gracias a la ley islámica (la conocida "sharía") pero en los demás no es así. En el cristianismo Jesus lo deja bien claro al decir "dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios".El poderoso nunca podrá hacer lo que quiera y manejar completamente a la sociedad si no elimina a Dios de la sociedad y por tanto este será, para un líder malévolo y dictatorial uno de sus mas afanosos objetivos.
Al poderoso le dará igual si la sociedad se convierte en agnóstica o atea siendo atea la optimización del proceso puesto que en una sociedad agnóstica hay mas probabilidad de que algunas personas se acerquen de nuevo a las religiones. Esta indiferencia relativa radica en que una persona atea no existe moral para ella y por tanto la moral que ha forjado la persona puede ser modificada al gusto del Estado, que se sitúa como eje moral de la sociedad. Si la persona es agnóstica como su dios o ente no tiene moral establecida el Estado también puede minar la moral de la persona en propio beneficio.
Pero, ¿Como se elimina a Dios?
Muy fácil, enfrentando al Estado con la religión. Esto es simple. Cuando el poderoso llega al poder y empieza a realizar sus reformas, la moralidad y la religión si las reformas son en contra de estas se erigirán contra el Estado y entonces el poderoso debe pasar a la manipulación: Una de las manipulaciones primeras que debe realizar es la de transformar esas reformas con para la gente como si fuesen derechos no reconocidos y por tanto la gente ante tal bombardeo (por parte de la propaganda con palabras simples que aprenda facilmente la masa) de que esa reforma es un derecho empezará a alejarse de la religión porque para ellos les estará recortando derechos. Ese plan funcionará para algunas cosas. En España por ejemplo se usa con el aborto, al igual que en su momento en la URSS se utilizó, cuando ya Vladimir Iulianov habló ya de ello tras su golpe de Estado después de que este perdiese  las elecciones libres que se celebraron tras la caída de los zares. Hitler hizo lo mismo con el racismo. Una raza superior no era compatible con el cristianismo en cualquiera de sus ramas y por tanto hizo lo mismo.
También el Estado necesita a personas que están dentro de la religión y que muestren diferencias con esta porque, al igual que cualquier conjunto de personas, una religión necesita mantenerse firme en unos principios para no corromperse o escindirse en varias interpretaciones. Si el poderoso consigue que esa gente minoritaria sea la que cope las portadas conseguirá desunión que es lo que quiere que ocurra en la religión y en la moral.
Hitler por ejemplo, controló a parte de la Iglesia protestante para su propio beneficio atacando a la otra y metiendo a muchos religiosos en campos de concentración.
También (y en la próxima entrada hablaré de ello) una de las armas mas poderosas que tiene el poderoso son los vicios. El sexo como el mayor exponente de los vicios es la pieza clave que necesita este para destruir cualquier atisbo de moralidad. En el libro "un mundo feliz" se ve perfectamente este escenario. En el próximo artículo hablaré mucho mas ampliamente de los vicios.


El poderoso intentará sustituir a la religión por su propia religión basada en quitar de los colegios, lugares públicos etc símbolos y conocimientos religiosos por clases, anuncios y charlas a favor de la moral del Estado. Por ello el poderoso no dudará en apoyar cuantas manifestaciones quieran apartar a la religión del espacio público como precedente a su marginación total.
Ya se empiezan a producir ataques frontales contra los creyentes por el mero hecho de creer.
Luego hablan de tolerancia. Atacan a los que saben que no les van a responder.

Por último, se necesita que el poderoso ataque las bases de la moral misma y que las leyes que promulguen sean consideradas buenas por la "mayoría", ya que entonces lo que dice el gobierno se convierte en la verdad absoluta y por tanto legitimiza cualquier acción del ejecutivo controlado por el poderoso.
También callando las cosas buenas que hace la religión o la moral y rebuscando solo en cosas malas se socavan las instituciones religiosas y las ideas morales. 
El poderoso sabe que la religión no le va a atacar con otra cosa que no sean palabras y por tanto atacará como sea y con cualquier medio para tratar de destruirla.
Si todo esto funciona, la religión nunca desaparecerá totalmente (como se ha podido ver en cualquier país comunista) pero poco a poco se irán cerrando lugares de culto hasta que al final se prohiba la religión misma, como el la URSS.
Continuando así, el gobierno irá controlando dictatorialmente la moral de la gente.


Si quereis alguna aclaración o que me explaye en algún tema sobre esto comentarios, o por redes sociales.